bibliografia

Bibliografía

Alto Narcea Muniellos

Arquitectura rural del Alto Narcea-Muniellos

Todavía no disponemos de información

Rehabilitación de la vivienda del Alto Narcea-Muniellos

Todavía no disponemos de información

Arquitectura Rural del Somontano

Abós Castel, F. (2006): "El paisaje de la comarca del Somontano de Barbastro", en Comarca de Somontano de Barbastro. Zaragoza, Gobierno de Aragón.

Andolz, R. (1998): Los aragoneses. Los ciclos del año. El invierno. Zaragoza, Mira.

Benito, M. (1995): "Protecciones", Diario del Altoaragón (20/08/1995).

Biarge, F. coord. (1993): Huesca: Arquitectura civil y popular. Fotografías 1910-1935. Huesca, Diputación de Huesca.

Biarge, F. y Biarge, A. (2001): Casa por casa. Detalles de arquitectura popular pirenaica. Huesca, edición de los autores.

Briet, L. (1990): Soberbios Pirineos. Huesca, Diputación Provincial de Huesca.

Búrdalo, Soledad y otros (1986): "Aragón. La casa severa", Revista MOPU 334.

Corvera García, J.; Hernanz Ramírez, F. y Pallaruelo Campo, S. (1993): Estudio piloto de protección y conservación del patrimonio etnográfico del Pirineo Aragonés (sector oriental). Fase II. Zaragoza, Diputación General de Aragón (inédito).

Feduchi, L. (1976): Itinerarios de arquitectura popular española. 3. Los antiguos reinos de las cuatro barras. Barcelona, Blume.

González Rodríguez, A. (2008): La montaña olvidada. Despoblados del alto Alcanadre. Zaragoza, Centro de Estudios de Sobrarbe.

Juste Arruga, Mª N. coord. (2006): Somontano: territorio y recuperación del patrimonio (1993-2006). Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro.

Lisón Arcal, J.C. (1990): La casa tradicional altoaragonesa. Una perspectiva antropológico-social. Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses.

López Aparicio, M. (2002): "Conservar la arquitectura doméstica en el Somontano" Estramoche 2.

López Aparicio, M. (2006): "Los pueblos del Somontano y su arquitectura" en Somontano: territorio y recuperación del patrimonio (1993-2006). Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro.

Naval Mas, A. (1988): Arquitectura doméstica del Somontano en el Alto Aragón. Zaragoza, Cremallo.

Naval Mas, A. (2006): "Los conjuntos rurales y la arquitectura de habitación en el Somontano" en Comarca Somontano de Barbastro. Zaragoza, Gobierno de Aragón.

Naval Mas, A. (2008): Las casas torreadas del Alto Aragón. Zaragoza, Prames.

Prior Canales, R. (1995): Dibujando el Somontano de Barbastro. Vol. I. Zaragoza, Prames.

Prior Canales, R. (1998): Dibujando el Somontano de Barbastro. Vol. II. Zaragoza, Prames.

Soler Santaló, J. (1990): Huesca: pueblos y gentes. Huesca, Diputación Provincial de Huesca.

Rehabilitación de la vivienda del Somontano de Barbastro

Naval Mas, A. (1990): Restauración y mantenimiento de las casas de labranza del Somontano en el Alto Aragón. Zaragoza, Diputación General de Aragón.

Aspectos generales y manuales de rehabilitación

GARCÍA CONESA, Oriol. Maestro estucador. Ventajas del uso de la cal en la construcción. 

Institut de Tecnología de la Construcció de Catalunya (1986): Soluciones constructivas para la Rehabilitación de viviendas de alta montaña. Institut de la Tecnología de la Construcció de Catalunya. ITEC.

JEBENS ZIRKEL, P.: Soluciones mediante productos naturales para el tratamiento de la madera. Curso de rehabilitación. 5. LA ESTRUCTURA. 1984,1985 Colegio oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

PUÉRTOLAS, L. (2007): Zabaglia. Técnicas de mortero de yeso y cal. nº 2. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca.

SANZ LAHOZ, J.M.: Diferentes publicaciones en revista Zabaglia. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca.

VEGAS, F. y MILETO, C. (2007): Revocar conservando. Manual para la restauración de la arquitectura rural del Rincón de Ademuz. Monacomunidad de Municipios Rincón de Ademuz.